You are here:
  1. Home
  2. Abierto por restauración 2018

Inscripciones al programa de visitas guiadas "Abierto por restauración"

14/06/2018

Visitas

Abierto por restauración

Ya está disponible la inscripción para 'Abierto por restauración' nuestro programa de visitas guiadas a monumentos en restauración 2018. Este año contará con 8.000 plazas disponibles.

Las visitas guiadas gratuitas comenzarán el próximo 1 julio de 2018 y continuarán hasta el mes de octubre. En esta ocasión, se visitarán las obras de la iglesia de San Miguel de Lillo (Oviedo) y el monasterio de San Pedro de Arlanza (Hortigüela, Burgos). Ambos monumentos, han sido seleccionados por su especial valor patrimonial, así como por la singularidad del proceso de conservación que se está desarrollando en ellos.

El Instituto del Patrimonio Cultural de España continúa este verano con esta actividad iniciada en 2011, que hasta el momento ha abierto las puertas de más de una veintena de bienes culturales y en la que han participado más de 11.000 personas.

El programa es una oportunidad excepcional para conocer de primera mano la labor de investigación, conservación y restauración realizada por el Ministerio de Cultura y Deporte en estos bienes culturales, en colaboración con sus titulares y gestores. Permite acercar a los ciudadanos los criterios y metodologías de trabajo empleados, haciéndoles partícipes del gran esfuerzo realizado por las Administraciones Públicas.

Subir