You are here:
  1. Home
  2. Actualidad
  3. Nájera, reunión del Consejo Académico

El Consejo Académico de la Escuela de Patrimonio Histórico se reúne hoy para hacer balance de las actividades del pasado año y aprobar el programa formativo y de exposiciones de 2023

07/03/2023

Formación

Entre los meses de abril y octubre de 2022, la Escuela organizó cinco cursos dirigidos a profesionales de la conservación, restauración y rehabilitación de bienes culturales, contribuyendo a difundir los principios, métodos y criterios de intervención en el patrimonio cultural entre casi un centenar de participantes.

Para este año, el programa académico presentado incluye cuatro actividades formativas que, tras su aprobación, comenzarán a impartirse en los próximos meses. Con un marcado carácter práctico, las actividades previstas versarán sobre la elaboración, aplicación y estabilización de tintas metaloácidas; el estudio, catalogación y conservación-restauración de vidrieras históricas; la reformulación del entorno de protección de las fortificaciones y la tierra como material de construcción en el Patrimonio Histórico.

El Consejo Académico de la escuela lo componen 10 vocales designados por el Ministro de Cultura y Deporte entre personas de reconocido prestigio en el ámbito de la restauración y protección de bienes del patrimonio histórico español. Cinco vocales son propuestos por el Director General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes y los otros cinco lo son a propuesta de cada una de las entidades con representación en el Patronato del Monasterio de Santa María de Nájera: Comunidad Autónoma de La Rioja, Comunidad Foral de Navarra y las tres Diputaciones forales vascas.

Línea horizontal

Situada en el Monasterio de Santa María la Real, la Escuela de Patrimonio Histórico se creó mediante Orden CUL/626/2008

Subir