Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Catálogo de Laurent en línea

El catálogo de J. Laurent, disponible en línea

02/03/2021

Otros

Pulse para ampliar

Publicado el primer catálogo digital en línea del fotógrafo Jean Laurent

El Ministerio de Cultura y Deporte ha publicado hoy el primer catálogo digital del fotógrafo Jean Laurent, uno de los conjuntos visuales más completos y heterogéneos de la españa de la segunda mitad del siglo XIX. Más de 6.300 imágenes están disponibles a partir de hoy en línea y de manera gratuita.

El catálogo incluye retratos de destacadas personalidades de la época, vistas de ciudades, monumentos y obras de ingeniería, así como escenas populares.

El usuario podrá acceder a las imágenes, organizadas en cinco grandes apartados: Retrato, Tipos populares, Imagen de España, Bellas artes, artes decorativas y arqueología. Uno de los fondos más interesantes y completos, por su excepcional valor documental, corresponde a Imagen de España, con 1.584 registros, que comprende las vistas de ciudades y recoge el interés del fotógrafo por la riqueza artística y monumental de todo el país, con fotografías de 44 provincias españolas. Un mapa contribuye a facilitar la búsqueda, según el lugar donde fueron tomadas las instantáneas.

El Museo Nacional del Romanticismo ha impulsado este proyecto, financiado través del Plan Nacional de Conservación del Patrimonio Fotográfico que coordina el Instituto de Patrimonio Cultural de España, donde se conserva el archivo del fotógrafo, constituido por cerca de 12.000 negativos de vidrio, adquiridos por el Estado en 1975.

Nota de prensa del MCD Nueva ventana

Subir